Necesita flash para ver este contenido.

Home arrow Entorno
Entorno


valle del jerte

esta zona limita con la provincia de avila y la de portugal  se puede destacar los cerezos en flor en verano su gargantas donde el agua es cristalina y muy fresca su fauna ysu flora

 
navalperal de tormes

la ruta de navalperal  barco de avila es una ruta que tiene una dificutal media  se sale de la calle mayor de navalperal (1.300 m )se coje el cordel de extremadura  se ceje el cartel que indica zapardiel de la ribera. al otro lado de la carretera se encuentra el cerro de escamillo y la ermita de la concecion en el collado se cruza un arrollo  y se desciendepor un sendero estrecho bastante perdido y entre muros de piedras paralelo al cementerio de langostura se sigue por caminos y en ocasiones entre ella . se camina entre encinas y enebros hasta entrar en un sendero desenboca en una explotacion ganadera donde sale otra senda esta esta señalizada con hitosquese desciendehasta el collado deportachuelose sige descendiendoprimero por encinas y luego por  por pastizales se sigue por la carretera que une aliseda de tormes con horcajo de la ribera  en el descenso se contempla la sierra de bejar con el torreon y el canchal de la ceja se sigue hasta entrar en la aliseda. la ruta sesigue por la carretera entre encinas  se cruza otra senda que sigue a navamediana y bohoyo, se sigue por humedales y donde han brotado arboles de ribera, en este lugar se aprecia unas magnificas vista de de la garganta de gredos que alimenta al rio tormes, por la carretera se dirije a bohoyo la garganta de bohoyo es una de las mas bonitas de  la vertiente norte de la sierra de gredos se asciende hasta el barco de avila

 
Ruta la Mira

Esta ascensión nos conducirá por la sierra de Gredos, dandonos la oportunidad de disfrutar de la sierra en su estado más puro. Acompañados en todo momento por las especies más llamativas de la zona, cabras montesas, aguilas reales y buitres negros.

lamira.jpg
La ruta parte del Nogal de barranco, habrá que ascender durante unas dos horas y media hasta el Refugio Victory a 1.950 m de altitud en donde podremos observar los Galayos, continuamos la ascensión hasta encontrar una gran horcada que tomaremos por la izquierda. Unas dos horas mas tarde nos encontraremos en el praderío de los Pelaos, allí podremos ver lo que fue en su día el refugio de la sociedad Arenas Gredos. A unos metros de ahí está el mirador en donde podremos disfrutar de una impresionante vista a la sierra de Gredos.

 

 
Las Cabezas

Las Cabezas

Este municipio tiene una situación privilegiada, justo en el límite de las provincias de Salamanca, Cáceres y Ávila, al suroeste de ésta, forma parte de la comarca del Valle del Tormes y del Aravalle, más conocida como Comarca de El Barco de Ávila-Piedrahíta.

Hayandose en las inmediaciones de la Sierra de Gredos en pocos minutos podemos acceder a lugares de gran belleza. Sin olvidar zonas de gran interes turístico como El Valle del Jerte (Caceres) o La Estación de La Covatilla (Salamanca).

Su clima es continental alpino, con inviernos fríos y veranos suaves.

La gastronomía de la zona está basada en los productos de la tierra, fruto del clima frío y seco, y con abundante agua de gran pureza. Entre los guisos tipicos podemos citar las famosas judías de El Barco de Ávila, las patatas revueltas o revolconas, las truchas del Tormes, la ternera Ávileña y la manzana reineta.

 
Ruta El Balcon de Gredos

La Ruta "El Balcon de Gredos" es llamada así por la maravillosa vista que nos ofrece el paseo, un camino de tan solo 2 km por la vertiente sur de la Sierra de San Vicente, que nos muestra los cinco glaciares de Gredos.

 Active Image

La ruta tiene su comienzo en la carretera que lleva hasta la Herguijuela, de esta carretera parte un camino a la derecha, siguiendolo se llega a La Garganta de Garbanza, en el camino nos encontratemos con un puente, y a unos 100 metros de este veremos una fuente. Seguimos subiendo un camino, no tardaremos en vislumbrar los circos de Gredos. Más tarde llegaremos a San Bartolomé, un pueblo que nos muestra la arquitectura típica de la zona.

 

- Home - Normas y Tarifas - Fotos - Galería Entorno - Enlaces - Contactar - El Tiempo - Enlaces - Molinero Rural III - Molinero Rural II - Molinero Rural I - Molinero Rural IV - Molinero Rural V - Entorno -
EnlacesEasysite Casas Rurales
© 2010 Easy Site - Página web para Casas Rurales